Yunior Morales, conocido locutor, ha logrado establecerse en Estados Unidos después de asistir a su cita para la entrevista con CBP One, donde las autoridades le concedieron el parole.

«Recibí un parole integral con todos los beneficios. Es tiempo de trabajar y prosperar», compartió en su cuenta de Facebook.

En este día significativo, Morales evocó la memoria de su madre, quien partió hace dos años, manifestando que finalmente podría cumplir su anhelo de reunirse con su familia en territorio estadounidense.

«Tengo enormes ganas de trabajar en lo que sea posible, pero manteniendo mi dignidad intangible. Estoy agradecido», declaró. Una vez en tierras de la libertad, el exlocutor de la televisión cubana no perdió la oportunidad de ironizar sobre los CDR con un video parodiando la canción de la organización, ya que, coincidentemente, llegó al país en el aniversario de esta. Morales llevaba días en la frontera entre Estados Unidos y México.

Como confesó la semana pasada en una conversación con Mega TV, ya se había trasladado desde Tapachula, ya que había recibido la fecha de su entrevista para solicitar asilo político.

Se supo a principios de agosto que Yunior, censurado en los medios cubanos oficiales desde 2020 debido a sus posturas públicas, había abandonado el país.

En diálogo con el periódico independiente 14 y Medio, comentó que se sentía como «si hubiera desechado un viejo atuendo, como si hubiera dejado mi piel atrás, como si hubiera salido de una cárcel».

«Cuando consigues abordar el avión, y te vas y llegas a otro lugar, exclamas ‘¡wow, lo logré!’. Observa que yo tenía dificultad para respirar en mi casa y ahora ya no tengo esa dificultad. Me siento mucho mejor, como si me hubiera liberado de algo realmente desagradable y horrendo», añadió, sin especificar aún su ubicación actual.

Este relato proporciona una perspectiva más profunda de la experiencia de Morales, destacando su resiliencia y esperanza mientras embarca en esta nueva etapa en un país diferente, lejos de las limitaciones y censuras previamente enfrentadas.

.