Los artistas de reguetón, Tekashi 6ix9ine y Yailin La Más Viral, se preparan para poner rumbo a Cuba, donde compartirán escenario en el gran espectáculo musical conocido como el Santa María Music Fest. Este evento, de notoria controversia, ha sido criticado por la sociedad civil cubana, que sostiene que se trata de un ardid de marketing por parte del gobierno cubano.

El anuncio en exclusiva de esta colaboración musical inédita fue hecho por los organizadores del Festival en sus plataformas sociales: «¡Por primera vez, juntos en el escenario! ¡@6ix9ine y Yailin La Más Viral! ¡Es un evento que no puedes dejar pasar! ¡Adquiere tus entradas antes que se agoten!».

Estos cantantes han recientemente lanzado su último sencillo «Shaka Laka», un estruendoso hit en el que también participa el rapero estadounidense Kodak Black.

El Santa María Music Fest se desarrollará del 17 al 20 de agosto y utilizará como locaciones distintos hoteles en Cayo Santa María, todos ellos operados por Gaviota, el monopolio cubano.

La promoción del festival ha venido de la mano con paquetes turísticos desde el pasado junio, que fluctúan entre los 970 y 1,100 dólares por tres noches. Indudablemente, se trata de un intento del gobierno de impulsar sus ingresos a través del turismo.

Otros artistas, como Tito El Bambino, han confirmado su presencia en el evento, que contará con actuaciones de Ñengo Flow, los cubanos Charly & Johayron, Fixty Ordara & Ja Rulay y Isaac Delgado.