El Jackson Memorial Hospital ha ampliado sus servicios con la inauguración de un nuevo centro médico de urgencias, con el objetivo de brindar atención primaria y urgente a las comunidades cercanas de Coral Gables y La Pequeña Habana. Ubicado en el Jackson Medical Pavilion, en la intersección de la avenida 37 del suroeste y la famosa calle 8, este nuevo centro espera mejorar el acceso a la atención médica en el área.
En una entrevista con Telemundo 51, Michael Gutiérrez, el vicedirector médico del hospital, compartió que el centro aceptará la mayoría de los seguros comunes en el área. Además, resaltó el compromiso del centro con la comunidad al ofrecer servicios de salud a precios asequibles.
Más allá de las urgencias, el centro atenderá condiciones médicas comunes que no requieran una visita a urgencias, como infecciones respiratorias, afecciones cutáneas y enfermedades gastrointestinales. Además, Gutiérrez señaló la importancia de la atención primaria, que ofrecerá seguimiento a pacientes, incluso a aquellos que han recibido tratamiento en otras instalaciones médicas. La promoción de programas orientados al cambio de estilos de vida y pérdida de peso también formará parte de sus servicios.
El Urgent Care de Jackson Memorial abrirá oficialmente al público el 5 de septiembre, marcando un paso importante para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades locales.