Alexander Abreu, renombrado músico cubano y director de la exitosa orquesta Havana D’Primera, ha decidido desafiar los límites de su talento al dar un salto desde la tarima musical hasta la pantalla chica en la serie policíaca “Tras la Huella”. Su personaje, un mafioso antillano apodado “El Capo”, ha generado un huracán de opiniones entre los espectadores.
En la serie, Abreu nos sorprende encarnando a un personaje lleno de riquezas y exuberante poder. No es para menos, pues la caracterización ha sido llevada al extremo con la inclusión de joyería llamativa, y una personalidad tan magnética como intimidante. El músico ha sido el centro de críticas y elogios por igual, lo que sin duda ha dado un sabor especial a su intervención actoral.
Frente a las reacciones variadas, Abreu se mostró sin reparos al manifestar su disfrute durante la interpretación del papel. A través de su cuenta en Facebook, el músico expresó su gratitud hacia aquellos que lo han felicitado y apoyado, mientras que para aquellos que han mostrado una visión negativa, subrayó su naturaleza de músico, pero defendió su participación en la actuación.
Siendo un artista de gran trayectoria y habiendo compartido escenario con personalidades de la talla de Emir Kusturica en la película “Siete días en La Habana”, Abreu no es ajeno a los desafíos de la interpretación. Con su reciente participación en “Tras la Huella”, el músico ha vuelto a demostrar su versatilidad y capacidad para adentrarse en nuevos campos, capturando la atención de su público de una forma distinta y original.
En medio de todo este revuelo, Abreu continúa su recorrido musical, con conciertos recientes en Ecuador y futuras presentaciones en Cuba y otros escenarios internacionales. Sin duda, este multifacético artista sigue demostrando que no existen barreras cuando de expresar su arte se trata. Ya sea a través de las melodías de su trompeta o frente a las cámaras, Alexander Abreu se destaca por su inmenso talento y su indudable carisma.