Tras una semana de angustiosa búsqueda, Leandro Sánchez, el joven cubano que residía en Houston, Texas y del que no se tenía noticia, ha sido localizado sano y salvo. Según reportes, el joven se encontraba en un centro de rehabilitación, al cual decidió acudir por decisión propia.
Tama Rodríguez, conocida de la familia, compartió la noticia en su cuenta de Facebook. «Se encuentra en un proceso de rehabilitación y pronto estará listo para retomar su vida», comentó en la red social. Si bien Rodríguez no ahondó en los pormenores de la situación de Sánchez, sí extendió su agradecimiento a la comunidad por la solidaridad y apoyo brindado a través de las redes durante los días de incertidumbre.
Lamentablemente, en los últimos tiempos, han sido varios los cubanos en territorio estadounidense que han sido reportados como desaparecidos, ya sea por autoridades o por familiares preocupados. Entre los casos más recientes, destaca la desaparición de Isabella Travieso, una joven cubana de Miami, de la que no se tenía información desde el pasado 27 de abril.