Después de una interrupción de casi una hora debido a problemas con la iluminación en el estadio Julio Antonio Mella, la ofensiva local se encendió en la última parte del partido y Las Tunas superó a Industriales 7×2 en la apertura de la final de la 62ª Serie Nacional de Béisbol.
Los Leñadores amenazaron con anotar en los dos primeros episodios, pero no fue hasta el tercero cuando lograron abrir el marcador con una carrera impulsada por un fielders choice.
Sin embargo, los visitantes respondieron en la quinta entrada con dos carreras, protagonizadas por Jorge Alomá, quien impulsó la primera con un sencillo y anotó la segunda gracias a un error.
La pequeña ventaja duró poco, ya que en la parte baja de esa entrada, un triple de Héctor Castillo volvió a empatar el juego.
Después de eso, los problemas con la iluminación del estadio hicieron acto de presencia, hubo una larga espera, y al retomarse las acciones -ya en la séptima entrada- Las Tunas anotó carreras decisivas: una por un hit de Roberto Baldoquín, y las otras dos por un doble de Denis Peña.
En la siguiente entrada, los veteranos Danel Castro y Yosvani Alarcón pusieron los dos últimos (y definitivos) clavos en el ataúd azul.
Es notable que, a pesar de haber utilizado a casi todos sus principales lanzadores, Industriales no pudo evitar que la ofensiva de Las Tunas sumara 13 hits, tres de ellos de Alarcón.
El partido fue ganado por el relevista Rodolfo Díaz (4.2 entradas sin permitir carreras) y perdido por su homólogo Frank Herrera.
Hoy se jugará el segundo partido de la serie en el mismo lugar.
Como se informó previamente, el ex jugador de las Grandes Ligas, Yasmany Tomás, una pieza clave en la alineación de los capitalinos, no pudo hacer el viaje al Balcón del Oriente Cubano debido a una intoxicación alimentaria.
Cabe recordar que en la semifinal jugada recientemente por Las Tunas contra Matanzas, en el estadio Victoria de Girón de los yumurinos, hubo un fallo eléctrico que obligó a detener el juego, aunque la situación no se prolongó tanto como la vivida esta noche en el Julio Antonio Mella.