Un cubano denunció fallas en el sistema de transporte del Santa María Music Fest, celebrado en el balneario de Cayo Santa María en la provincia Villa Clara. A pesar de haber pagado una considerable suma de 100,000 pesos cubanos por un paquete turístico, enfrentó problemas para llegar al lugar del evento.

La denuncia fue realizada por Vámonos Con Juanka, un creador digital, quien compartió su experiencia en un video en Facebook. Señaló que, aunque los asistentes al festival que adquirieron paquetes turísticos fueron citados a las 7:00 am en la Villa Panamericana, horas después solo un autobús había llegado. Esto dejó a un gran grupo de personas, incluido Juanka, esperando transporte.

Juanka expresó su frustración y vergüenza por la mala organización del evento. Siete horas esperando transporte es un tiempo excesivo, y demuestra la falta de preparación y coordinación para un evento de tal magnitud. Según su perspectiva, una solución habría sido controlar la cantidad de participantes en función de los puntos de recogida.

La hipótesis del creador digital apunta a una falta de comunicación entre las agencias turísticas y los organizadores del evento. A pesar de contar con el dinero de los participantes, al parecer, no tenían una estimación precisa de cuántas personas necesitarían transporte.

Es lamentable que un evento que prometía ser un gran encuentro musical y turístico se viera empañado por tales inconvenientes. Es esencial que se realicen las correcciones necesarias en futuras ediciones para garantizar una experiencia agradable y sin contratiempos para todos los asistentes.