Alicia Hechavarría, la talentosa actriz e influencer cubana, está celebrando su 34 cumpleaños, marcando una destacada trayectoria en la industria televisiva y cinematográfica.

A los 17 años, Alicia Hechavarría, hija del renombrado actor Fernando Hechavarría, hizo su debut en la película «Ciudad en Rojo» (2009), dirigida por Rebeca Chávez. Desde entonces, ha trabajado con los directores más influyentes en el emergente movimiento cinematográfico cubano.

Ingresó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) después de completar la educación secundaria y se graduó con una Licenciatura en Artes Escénicas en 2008. En 2011, participó en un Entrenamiento Vocal proporcionado por el Grupo de Teatro «Teatro en Blanco» en la Universidad de las Artes (ISA). En 2013, recibió enseñanzas de interpretación de Stephen Bailey en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). Además, asistió a talleres centrados en la dirección de casting y edición.

Su incursión en la televisión comenzó a través de un proceso de selección en la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde obtuvo un papel en un teleplay dirigido por Marta Recio.

En el cine, su introducción en la industria fue de la mano de Rebeca Chávez en su ópera prima, «Ciudad en Rojo». Ha colaborado con directores como Ian Padrón en la película «Habanastation», Eduardo Moya en «Sumbe», Alina Rodríguez en el cortometraje «El color de Elisa», Laura Hunter en «Lucía 21» y Lester Hamlet en «Fábula». Recientemente, trabajó bajo la dirección de Gerardo Chijona en «Los Buenos demonios».

Alicia Hechavarría recuperó una gran relevancia entre el público cubano debido a su inolvidable papel en la novela «El rostro de los días», y también ha participado en otros destacados dramas actuales como «TÚ» y «Asuntos Pendientes».