Alexander Delgado y Randy Malcom, las voces detrás del famoso dúo cubano Gente de Zona, están en la lista selecta de los 71 candidatos anunciados para los Premios Billboard de la Música Latina de este año. El anuncio se hizo público recientemente a través de Telemundo y Billboard.
En esta edición, Gente de Zona aspira a llevarse el premio en la categoría “Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo”. Sin embargo, la competencia es fuerte, teniendo como rivales a Aventura, una banda estadounidense de bachata; La Sonora Dinamita, con raíces colombianas y mexicanas; el conjunto mexicano Los Ángeles Azules; y el reconocido dúo Monchy & Alexandra.
Con visible emoción, el dúo compartió en sus redes: “¡Inmensamente agradecidos por esta nominación!”. No es la primera vez que se encuentran en esta posición, ya que han estado en la contienda por este galardón durante ocho años seguidos.
La fecha señalada para conocer a los ganadores es el 5 de octubre, en una ceremonia que tendrá lugar en el Watsco Center, ubicado en Coral Gables, Florida. Telemundo será el encargado de transmitir este evento en vivo, pero también podrá sintonizarse en el canal Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo y, para el público de Latinoamérica y el Caribe, por Telemundo Internacional.
La elección de los premiados, que busca honrar a los exponentes más destacados de la música latina, se basa en las interacciones de los fanáticos con sus canciones, las ventas, la difusión en radio y las giras, todo esto bajo la lupa de Billboard.
Otros artistas que han obtenido varias nominaciones en esta ocasión son Peso Pluma, Bad Bunny, Grupo Frontera, Shakira y Karol G.
Este ha sido un año cargado de reconocimientos para Gente de Zona. Estuvieron nominados en los Premios Tu Música Urbano, en tres categorías de los Premios Lo Nuestro 2023, y también en los Latin American Music Awards. Además, ostentan en su vitrina cuatro premios Grammy Latinos, de los cuales dos los obtuvieron en 2021 gracias a “Patria y Vida”, un tema que ha resonado en el corazón de muchos cubanos.