La icónica serie de televisión brasileña » El rey del Ganado» se transmitió desde junio de 1996 hasta febrero de 1997, disfrutando de un recibimiento exitoso en Brasil por su audaz enfoque de temas delicados y actuales como la corrupción y la violencia.

La narrativa se enreda en el conflicto de dos linajes europeos y su descendencia medio siglo después. La trama, con una cuidadosa manipulación del tiempo, inicialmente nos presenta a dos descendencias italianas que emigraron a Brasil, forjaron su riqueza en las tierras fértiles de las plantaciones de café y se enfrentaron por la disputa de un terreno.

En un eco latino de los Montesco y los Capuleto, este drama despliega la vieja animosidad entre los Berdinazi y los Mezenga. Sin embargo, brota un amor ilícito entre dos miembros de estas familias enfrentadas. Giovanna y Henrico consiguen casarse y se trasladan a tierras lejanas, donde tiempo después nacerá su descendiente: Bruno Berdinazi Mezenga (Antonio Fagundes), quien protagoniza la segunda mitad del relato.

Bruno, un hombre de notable éxito que ha trabajado duro para convertirse en un rico terrateniente, es popularmente conocido como el » El rey del Ganado». Es padre de dos hijos: Marcos (Fábio Assunção) y Lia (Lavinia Vlasak).

Su existencia se balanceaba alrededor de sus asuntos comerciales hasta que una de sus fincas es ocupada por un grupo de personas sin tierra, entre los que se encuentra Luana, también conocida como Marietta (su nombre real), la sobrina perdida de Geremias Berdinazi, quien la busca para legarle su considerable patrimonio. Luana se enamora del » El rey del Ganado», y él correspondiendo a sus sentimientos.

Amor, pasión y el combate por la tierra y los recursos son algunos de los temas abordados en el relato. La memorable actuación de los destacados actores Antonio Fagundes y Patricia Pillar en los roles de Bruno y Luana dejaron una huella que aún perdura en el recuerdo del público cubano. La serie, además, introdujo situaciones que entretejían la ficción con la realidad, ofreciendo una perspectiva crítica de la situación de los «sin tierra», y abordando la violencia contra las mujeres.