Daniel Gutiérrez Girón, conductor de autobús en Santiago de Cuba, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales en las últimas horas.
Este generoso hombre confiesa que lleva a los niños y adolescentes a sus escuelas sin costo alguno por las mañanas. “Mi prioridad son los niños escolares, las embarazadas, las personas mayores, las personas con discapacidad y todos aquellos que necesiten mi ayuda para poder viajar, A7, Punta Gorda, Santiago de Cuba”, compartió junto a un video publicado originalmente en el grupo de Facebook “Choferes de Ómnibus por Siempre”.
El video ha recibido numerosos comentarios. “Eres grande, hermano, bendiciones”, “Dios te bendiga, personas como tú ya no existen”, “Bendiciones, hermano, por tu hermoso trabajo, un abrazo a mi Santiago de Cuba””Ojalá y todos los chóferes de los médicos de transporte público sean la mitad de lo que se observa en este vídeo” , “Muchas Bendiciones para ti y los tuyos hermano muchas gracias por todo lo bello que haces desde Moa Holguin ya tiene una familia más”, son solo algunas de las palabras de aprecio dejadas en la publicación.
“Es asombroso, en el lugar donde resido, si no desembolsas, no te transportas, sin importar tu identidad, hasta la esencia del humanismo parece haberse evaporado en esta nación. Por eso comparto esta publicación y deseo que recibas muchas bendiciones y que Dios te otorgue mucha salud para que puedas seguir ayudando a todas estas personas. Nuestro país necesita gente como tú. Eres un héroe en estos tiempos tan difíciles para nosotros”, comentó una usuaria.
Hubo quien cuestionó su acción. “Está muy bien lo que haces. Pero esto debería ser responsabilidad de los Autobuses Escolares. Son ellos quienes tienen ese objetivo social. Ahora los pasajeros de esa ruta se ven afectados. No sé cómo es el sistema de pago en Santiago”.
“A ningún pasajero se le afecta, solo priorizo. El sistema de pago es a destajo y, en mi opinión, está mal aplicado. Tengo un plan que cumplo y me esfuerzo para que nadie se vea afectado, pero mi sensibilidad hacia ellos es más importante que el dinero”, respondió Daniel.