Pánfilo, un personaje entrañable de la comedia cubana «Vivir del Cuento», interpretado por Luis Silva, ha logrado conquistar los corazones de los espectadores de tal manera que ha trascendido la pantalla, llegando incluso a contar con un doble.
Silva, sorprendido y emocionado por el alcance de su personaje, compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de este inesperado doppelgänger de Pánfilo, un ferviente seguidor del béisbol que nunca se pierde un encuentro de los Industriales en el Estadio Latinoamericano. «Incluso Pánfilo tiene un doble en el Latino», escribió el actor cómico, junto a las fotos donde se aprecia al imitador en las gradas, sosteniendo una bolsa y aparentemente vendiendo panes.
La persona que tuvo esta brillante idea consiguió un parecido notable con el personaje, no omitiendo detalle alguno, desde el sombrero hasta los pantalones, camisa y zapatos gastados, elementos que conforman el atuendo característico de Pánfilo.
Es indiscutible que la transformación en Pánfilo puede ser una estrategia de venta efectiva, dada la popularidad del personaje. Durante este verano, Pánfilo ha vuelto a entrar en los hogares cubanos con nuevos episodios de «Vivir del Cuento». A lo largo de este mes de julio, el personaje ha vivido varias aventuras: recibió una herencia misteriosa, demostró estar en buena forma física al lado de Rebeca Martínez, se disfrazó de mago para un cumpleaños y hasta tuvo que usar su ingenio junto a sus vecinos para resolver un problema de una fosa de 15 años.