El destacado actor cubano Rayssel Cruz, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Ray Cruz, está explorando la vibrante ciudad de Madrid, compartiendo momentos de su viaje con sus seguidores en redes sociales. «Explorando Madrid en toda su extensión», fue la frase con la que Cruz acompañó las imágenes de su estancia en la capital española, reflejando su entusiasmo.

En una audaz muestra de su arte, Ray Cruz caminó con destreza por la icónica Gran Vía de Madrid, calzando unos llamativos tacones rojos, en una actuación callejera que rinde tributo a Fátima, su personaje en la aclamada obra «Fátima y el Parque de la Fraternidad». «Decirle a un cubano ‘no hagas esto’ es casi un desafío… Fátima se adueña de Madrid…», compartió Cruz en un video en sus redes, donde se le veía desfilando con tacones y una bolsa de compras de Primark al hombro.

Su agenda cultural en la ciudad también incluyó la asistencia a una representación del musical «The Book of Mormon» en el Teatro Calderón y una parada por los alrededores del Teatro Príncipe Gran Vía, conocido por ser el lugar de filmación del popular programa nocturno «La Resistencia» de Movistar Plus+. «Era una de las cosas que tenía en mi lista para hacer en Madrid», confesó con emoción junto a la entrada del teatro.

En una publicación que denotaba su admiración por el espacio televisivo, Cruz bromeó: «Lo más cerca que estaré de Broncano por el momento… Solo para quienes saben de qué hablo…», haciendo alusión al presentador del show, David Broncano.

La visita de Cruz ha generado un torbellino de comentarios de felicitación y buenos deseos de sus fans, mientras que otros especulan sobre la posibilidad de que el actor haya viajado a España con planes de permanencia.

Ray Cruz, celebrado por su carismática presencia en la industria del entretenimiento cubano, actualmente da vida a «Igor» en la telenovela «El derecho de soñar» de Cubavisión, donde encarna a un profesor de actuación envuelto en un turbio asunto.

Su polifacética carrera se ha forjado en el teatro, la televisión y el cine, donde ha sabido capturar la atención del público con roles variados y complejos. Educado en la Escuela de Instructores de Arte y la Escuela Nacional de Arte (ENA), Cruz inició su andar artístico en el teatro musical, brillando en producciones con compañías de la talla de Argos Teatro y Mefisto Teatro, y destacando en montajes como «Huevos», «Chicago», «Plácido», «El Principio de Arquímedes» y «Fresa y Chocolate».

Los fervientes aplausos en un teatro repleto son, según Cruz, uno de los instantes más emocionantes de su carrera, un sentimiento avalado por el reconocimiento recibido en 2021 con el Premio Especial Adolfo Llauradó, consolidando su reputación en el panorama teatral cubano.

Más allá de los escenarios, Cruz ha impresionado en la gran pantalla con films como «Inocencia», «Habana Selfies», «Línea Roja», «Madrigal» y «Las Trampas», y su talento en la pequeña pantalla ha quedado patente en series y telenovelas tales como «Adrenalina 360», «Lucha contra bandidos», «Latidos Compartidos», «Teorema», «Tan lejos y tan cerca», «Derecho de soñar» y «Entrega», siendo esta última un hito destacado en su trayectoria televisiva.