El locutor cubano Abel Álvarez está de regreso en Cuba y su visita ha estado marcada por el reencuentro con familiares, amigos y el público que aún lo recuerda con cariño. Sin embargo, no ha pasado por alto la dura realidad que enfrenta la isla en la actualidad.
En una entrevista reciente con Cuballama, Abel Álvarez expresó que es difícil comprender el nivel de inflación económica que está experimentando Cuba en estos momentos. A pesar de haber vivido la crisis de los años 90, considera que la situación actual es aún más complicada.
Ver esta publicación en Instagram
Álvarez ha notado un agotamiento palpable entre los cubanos, tanto en lo económico como en lo espiritual. Este cansancio no se limita a las personas a su alrededor, sino que es algo generalizado. Le entristece ver que la gente sigue pasándola mal en medio de estas dificultades.
El presentador también ha observado de cerca la implementación de la bancarización en Cuba. Desde su perspectiva, el sistema bancario del país parece estar en quiebra a la vista de muchos, y considera que esta medida no brinda esperanzas de solucionar los problemas económicos actuales.
Durante su visita, Abel Álvarez tuvo la oportunidad de disfrutar de las playas de Varadero, visitar el Santuario El Cobre en Santiago de Cuba y compartir momentos con amigos como Tahimí Alvariño y la reconocida actriz cubana Isabel Santos.