Luis Martínez, un cubano que reside en Estados Unidos, ha demostrado un gesto de generosidad al proporcionar una nueva bicicleta a una doctora de Las Tunas, quien fue víctima de robo de su bicicleta en el hospital donde labora.
Martínez, originario del municipio Manatí, al igual que la doctora Nurys González, realizó este acto desinteresado a pesar de no tener ninguna relación previa ni conocimiento personal con González. Misara Cruz Ruiz, periodista de la emisora Radio Manatí, describió a Martínez como un individuo que encarna la empatía y la solidaridad.
Martínez, según relata Cruz Ruiz en su cuenta de Facebook, se mantiene informado de los acontecimientos de su ciudad de origen y fue a través de las redes sociales que supo del infortunio de la doctora González.
«Nurys González fue despojada de su bicicleta en su lugar de trabajo mientras atendía a sus pacientes. Sin haberla conocido personalmente y basándose únicamente en los testimonios de amigos, pacientes y habitantes de Manatí, Martínez envió asistencia financiera para que esta abnegada doctora pudiera adquirir otra bicicleta», compartió la periodista.