La cotidianidad de las oficinas de licencias de conducción en Miami ha sido trastocada. Las redes sociales se han inundado de imágenes y vídeos que muestran largas filas de personas y conflictos, un panorama caótico desatado por los cambios en las regulaciones de licencias de conducción.
Estas tensiones surgieron después de que el gobernador de Florida, Ron De Santis, anulara a partir del 1 de julio las licencias concedidas a los inmigrantes sin documentación en cinco estados de los Estados Unidos. Como resultado, multitudes de personas se congregaron en los centros de trámites, en un intento de regularizar su situación.
Las populares cuentas de Instagram, ‘Only in Dade’ y ‘Somos Cubanos’, han estado al frente de la cobertura de esta situación, compartiendo fotografías y relatos de las tumultuosas aglomeraciones fuera de estas oficinas. Estas imágenes no solo evidencian la larga espera y la creciente frustración, sino que también destacan la presencia policial y las discusiones acaloradas entre los presentes.
Ver esta publicación en Instagram